Home Ads

MADARIAGA: Le vaciaron dos cuentas bancarias por un valor de 80 mil pesos con otro “cuento del tío”

 


Otra vez los estafadores se las ingeniaron para tomar el poder de dos cuentas bancarias y vaciarlas. Ahora usaron una excusa nueva, novedosa y hasta burda: simularon la compra de un freezer, pactaron el giro del dinero, llamaron diciéndole a la víctima que habían puesto un cero de más, simularon un llamado desde el Banco Central (de noche) y se le quedaron con los token de acceso de dos caja de ahorro.

 

La víctima es informada y tiene conocimiento de la existencia de estafas. Sin embargo eso no importó porque montaron una historia que lo convenció.

 

El frezzer era de 220 litros y lo publicó a la venta en Facebook Market a 20.000 pesos. Se comunicaron desde Buenos Aires, le enviaron en minutos un ticket de banco con el monto de una transferencia por 200.000 pesos. Se trataba de un montaje y todo el lamento por haber girado 10 veces más por un “error de tipeo” allí comenzó el operático cooptación del pobre vecino.

 

Ya hice la denuncia y te va a llamar una operadora del banco para guiarte” le dijo el estafador. Efectivamente, en minutos y de noche, una mujer se hizo pasar por alguien del Banco Central para dar marcha atrás con la recepción del dinero. Pero la víctima se negó a pasar datos de su cuenta aunque lo convencieron a que “lo hiciera el mismo” en el cajero más cercano de la red Link. Allí cayó en las trampas: lo guiaron y obtuvieron uno de los token. Excusas más, excusas menos lograron retirarle 11.000 pesos y le pidieron los mismos paso pero de otra cuenta. El hombre los hizo y terminó exponiendo una segunda cuenta de la que le sacaron 70.000 pesos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo