Home Ads

MADARIAGA: Proyectan la construcción de una nueva terminal de ómnibus sobre Calle 25


Con el objetivo de reemplazar la sede de la actual terminal de Urrutia y Belgrano, el municipio aspira a tener una nueva estación en el predio sobre Calle 25 entre 10 y 12.

 

Con esta iniciativa se lograría descomprimir el paso de colectivos por el casco céntrico de la ciudad, se agilizaría la entrada de unidades y se intentaría que más empresas tengan intenciones de hacer una parada en Madariaga en su camino a desde la costa a Buenos Aires dado que muchas de ellas se rehúsan a entrar por el tiempo que pierden.

 

Los planos del trabajo realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se proyectan 5 dársenas, 5 boleterías, un gran hall con sala de espera bajo techo, el ingreso y egreso de colectivos por Calle 25 y el acceso de pasajeros por Calle 27. También se piensa en una mini plazoleta y una dársena de estacionamiento para autos.

 

El predio a utilizar estaba demarcado para la construcción de viviendas sociales y aún tiene un cartel que así lo anuncia como terreno recuperado para un plan de 2009 que permitiría la confección de las mismas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo