Home Ads

MADARIAGA – SANTORO: “Todo estaría dado para que nos cambien de fase aunque aún no tenemos novedades”

  


Horas trascendentales a la espera del llamado o mensaje de Jefatura de Gabinete en el que indica el nuevo esquema de fases que se publicará en el Boletín Oficial a primera hora del lunes. Con el nivel de contagios, la cantidad de aislados y el informe de la Región Sanitaria VIII, Madariaga pasó los límites y está en condiciones de bajar a fase 3.

 

El intendente Esteban Santoro explicó que hasta anoche no tenía novedades. Hubo un encuentro virtual con autoridades bonaerenses pero se dialogó sobre otros temas. Reconoció el mandatario que esta vez “no tenemos muchos argumentos y estaría todo dado para que cambien”.

 

Hay 73 casos activos, más de 400 aislados y un sistema sanitario al rojo vivo en la ocupación de camas de internación.

 

Ojalá podamos mantener la fase 4 pero debemos acatar lo que nos diga la provincia.

 

Santoro hizo foco en las reuniones sociales que proliferan cada fin de semana. Hay cumpleaños, casamientos, asados y encuentros que se vuelven incontrolables. A diferencia de Villa Gesell, nuestra ciudad en el último mes no generó una sola causa por violación al Decreto 205 de violación de las medidas presidenciales que buscan frenar el avance de la pandemia.

 

El intendente dijo que los contagios vienen “siempre por lo mismo” al hablar de las reuniones sin cuidado. Dijo que es distinto si uno tiene un encuentro con compañeros de trabajo con los que convive diariamente a participar de otro en donde no se sabe con quién estuvo esa persona.

 

También remarcó que la situación epidemiológica de la región compromete a Madariaga.

 

Lo charlamos hasta al hartazgo hay que se consientes. Uno debe saber con quién se junta. No es lo mismo con un compañero de trabajo que otro donde no sabes donde ha estado.

 

También reconoció que el cambio de fase repercutirá económicamente en algunos rubros por los cambios en horario de cierre de los locales o la prohibición de algunas prácticas en ambientes cerrados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo