Home Ads

Google está buscando empleados en Argentina: ¿Cuántos puestos de trabajos hay y de cuánto sería el sueldo?


Google Argentina está a punto de inaugurar un nuevo centro de ingeniería y servicios en el país, para dar soporte en la nube tanto a las empresas locales, como a las globales residentes en territorio nacional. Por esta razón, está ofrece 4300 puestos de trabajo en nuestro país.

La multinacional estadounidense anunció que abrirá en poco tiempo un nuevo equipo de soluciones en la nube Google Cloud, “para contribuir al crecimiento de la transformación digital en el país” donde ya cuenta con 285 empleados.

El gigante estadounidense abrió nuevos puestos de trabajo en la Argentina. Los mismos, en su mayoría, están enfocados en tecnología, uno de los sectores con mayor demanda en la Argentina.

En la actualidad, la empresa tiene abiertas más de 80 vacantes en nuestro país. Una de las principales vías de búsqueda de talento de Google es LinkedIn, la red social de empleo.

¿Cómo ver los empleos disponibles en LinkedIn?

Se pueden visualizar todos los trabajos de la compañía en el país haciendo clic en la pestaña "Empleos" de LinkedIn. Luego, hay se debe filtrar por el nombre de la empresa y después agregar en geolocalización la ubicación " Argentina" para encontrar los trabajos en el área.

Hay que tener en cuenta que para aplicar a una de las vacantes, es necesario contar con un perfil actualizado y un currículum vitae en inglés. Este último es un paso importante: Google solo considera solicitudes enviadas en inglés ya que se trata de una empresa de los Estados Unidos.

¿Qué empleos están vacantes en Google Argentina?

Algunos de los empleos que ofrece Google  Argentina son de jefe de obras creativas, especialista en ventas, consultor de inteligencia artificial, ingeniero de ventas, arquitecto de nube, consultor de Big Data, responsable técnico de cuentas, entre otras vacantes.

Según el sitio Glassdoor, una plataforma que recopila sueldos enviados por usuarios de manera anónima, reveló que un arquitecto de nube recibe un sueldo que ronda los $170.000 mensuales en la Argentina.

Otros datos aportados por la plataforma, destaca que un analista en Google tiene un sueldo base mensual de $120.000 al mes. Por su parte, un desarrollador de software puede llegar a cobrar $435.000 al mes en Google.

Nuevo centro de ingeniería

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”.

Sstuvo Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

El nuevo centro de ingeniería necesita trabajadores y, por esa razón, Google contratará personal calificado para desarrollar ciertas actividades. Las mismas consistirán en brindar soporte a la migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI.

" Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Sentenció el titular de la empresa.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo