Los vecinos del edificio de Aimé Painé al 1500, en el barrio porteño de Puerto Madero, estaban conmocionados por la caída de una nena china de 6 años desde un balcón del quinto piso. Un tinglado evitó el peor final. La chiquita fue rescatada con sogas y una canasta; y luego fue internada internada con graves heridas.
Según pudo conocer Crónica HD, la madre había dejado a la nena con su otro hijo de 10 años, mientras se dirigió a cerrar el supermercado de la que es responsable, ubicado a escasos metros del departamento.
Los investigadores intentaban por estas horas reconstruir esos minutos entre la salida de la madre y la caída de la nena, ocurrida cerca de las 22, desde un balcón del quinto piso a un tinglado que está en el primero. El edificio tiene ocho pisos destinados a casa de departamentos, además de dos subsuelos y una planta baja.
Quien alertó de la caída fue un vecino y llegó al lugar personal del SAME, Bomberos y el Grupo Especial de Rescate. Lograron bajarla mediante cuerdas y canasta para luego ser trasladada con pérdida de conocimiento y riesgo de vida al Hospital Pedro de Elizalde.
De acuerdo al primer parte médico, la nena sufrió una fractura en su brazo derecho y golpes en su cabeza. La mamá, por su parte, estaba en estado shock y no pudo declarar.
En la causa, calificada como averiguación por lesiones, interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani.




Redes