Home Ads

Una nena cayó de un quinto piso en Puerto Madero


Los vecinos del edificio de Aimé Painé al 1500, en el barrio porteño de Puerto Madero, estaban conmocionados por la caída de una nena china de 6 años desde un balcón del quinto piso. Un tinglado evitó el peor final. La chiquita fue rescatada con sogas y una canasta; y luego fue internada internada con graves heridas.

Según pudo conocer Crónica HD, la madre había dejado a la nena con su otro hijo de 10 años, mientras se dirigió a cerrar el supermercado de la que es responsable, ubicado a escasos metros del departamento.

Los investigadores intentaban por estas horas reconstruir esos minutos entre la salida de la madre y la caída de la nena, ocurrida cerca de las 22, desde un balcón del quinto piso a un tinglado que está en el primero. El edificio tiene ocho pisos destinados a casa de departamentos, además de dos subsuelos y una planta baja.

Quien alertó de la caída fue un vecino y llegó al lugar personal del SAME, Bomberos y el Grupo Especial de Rescate. Lograron bajarla mediante cuerdas y canasta para luego ser trasladada con pérdida de conocimiento y riesgo de vida al Hospital Pedro de Elizalde.

De acuerdo al primer parte médico, la nena sufrió una fractura en su brazo derecho y golpes en su cabeza. La mamá, por su parte, estaba en estado shock y no pudo declarar.

En la causa, calificada como averiguación por lesiones, interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo