Una joven marplatense exigió respuestas de las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (Pami) para que le entreguen la medicación que corresponde a su mamá, una mujer de 50 años que fue diagnosticada con la grave enfermedad conocida como "miastenia gravis".
Lucía aseguró que desde el año pasado que vive junto a Rosario, su madre, un "calvario" para que la obra social se haga cargo y entregue el medicamento para poder avanzar con el tratamiento de la enfermedad que es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos.
La joven reveló que a mediados del 2020 tuvo que impulsar un recurso de amparo, al que finalmente hizo lugar el Juzgado Federal Nº2 de Santiago Martín, para que se agilicen los trámites y Pami responda al constante petitorio.
"A pesar de ese fallo favorable, Pami sigue sin entregar la medicación en tiempo y forma. Hace más de un mas y medio nos dicen que van a entregar la marca que ella necesita y que es bien específica para que no le ocasione efectos adversos".
Puntualizó.
Según Lucía, los directivos de Pami "se pasan de voz en voz diciendo que no hay stock" y así justifican las dilaciones pero ella remarcó que la situación de salud de su mamá "ya no da para más".
"Mi mamá no come, no habla, no camina, y no se lo toman en serio. La inhumanidad de estas personas de auditoria es increíble".
Apuntó.
"Esto ya no puede seguir así; necesito que este reclamo llegue a la persona indicada de Pami central de Buenos Aires o a alguna persona responsable y humana para entregar la medicación en tiempo y forma".
Insistió la hija de la afiliada al Pami.
Lucía lamentó también que en las últimas semanas la obra social haya cortado la entrega de todo tipo de medicación a pesar de que no se ajustaba a la que específicamente necesita Rosario.
"Veníamos en camino pero con esta situación la situación empeora mucho y es más difícil recuperarse. Necesito ayuda. Por favor".
Concluyó.
La miastenia grave se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo tu control voluntario. Hasta la fecha, no tiene cura pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los signos y síntomas, como la debilidad de los músculos de los brazos o las piernas, la visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, masticar, tragar y respirar.
Aunque esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, es más común en mujeres menores de 40 años y hombres mayores de 60 años. La miastenia grave también puede afectar cualquiera de los músculos que controlas voluntariamente pero hay ciertos grupos musculares se ven afectados con mayor frecuencia.




Redes