MAR DEL PLATA: Casi 2500 autos por hora circulan por Ruta 2 con destino a “La Feliz”


El abrupto aumento de contagios por la segunda ola del Covid-19 y las recomendaciones que en ese sentido hicieron desde el gobierno bonaerense, no desalentaron a miles de turistas que este jueves a la mañana arribaron a Mar del Plata por la Semana Santa.

Cristian Azcona, delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) Mar del Plata, explicó esta mañana circulaban por la Autovía 2 hacia la costa atlántica, 2500 autos por hora, una cifra similar al fin de semana largo por Carnaval.

Estos números coinciden con lo esperado por los operadores turísticos, que semanas atrás auspiciaban un feriado por Semana Santa con reservas superiores al 70% en la ocupación hotelera.

Esta semana el intendente Guillermo Montenegro había anticipado que por el arribo de miles de turistas y teniendo en cuenta la preocupante situación epidemiológica en el país, reforzaría los controles por las fiestas clandestinas en la ciudad, luego que el gobierno de Axel Kicillof prohibiera la actividad nocturna de 2 a 6.

Este miércoles a la tarde, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, había lamentado a través de twitter, el notable movimiento vehicular en la ruta 2, cuando regresaban desde Mar del Plata. 

"Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite".

Sostuvo el funcionario provincial.





Publicar un comentario