Home Ads

MADARIAGA - PASÓ EN CNM RADIO: La directora del Hospital aseguró que "están atentos" y "la situación está controlada"


Esta mañana la directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe, habló sobre la situación pandémica por COVID-19 en Madariaga y explicó que siguen de cerca la evolución de los números a nivel regional.

Explicó que hay algunos retrasos en la devolución de los resultados de los hisopados y eso hace que aumente el número de sospechosos.

"Han aumentado la cantidad de hisopados pero tampoco es que hay mucha cantidad. hay demoras del sistema SISA. Está bastante controlada la situación.  Uno mira alrededor y estamos atentos y permanente prensando en que momento nos toca."

En tanto relató que el personal está bajo un stress constante y aflora la angustia: 

"Esto llegó para quedarse y todos nos cansamos".

Al tiempo que explicó que cuentan con el apoyo de un equipo de ayuda mental para el personal.

En cuanto a la internación explicó que se presentan algunos casos de neumonía y dificultades respiratorias que requieren de internación. Sin embargo, remarcó que el número no es comparable a lo sucedido el año pasado.

"En líneas generales estamos bien. no hay tantos pacientes ni en internación ni en la terapia intensiva.  Si bien hay casos no hay tanto y no son tantos los complicados."

Reconoció que hay demoras en la distribución de vacunas por lo que la turnera presenta una traba actualmente y no se pueden sacar nuevos horarios hasta tanto lleguen más dósis.

Por otro lado, habló con la vacunación antigripal en donde explicó que después de recibir la vacuna contra el COVID-19 hay que dejar pasar unos días para recibir la vacuna anual contra la gripe.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo