Home Ads

Lo dieron por muerto, estaban por donar sus órganos ¡y reaccionó!


Un joven británico de 18 años, en estado de coma y con un diagnóstico de muerte cerebral, reaccionó a tiempo cuando los médicos estaban por operarlo para practicarle una ablación de órganos y poder donarlos. El hecho sorprendió tanto a los facultativos como a su propia familia.

Se trata de Lewis Roberts, quien fue atropellado por una camioneta en la ciudad de Leek y sufrió graves heridas en su cabeza. Fue trasladado de urgencia al Royal Stoke University Hospital, pero al cuarto día los profesionales que lo atendían dijeron que tenía "cero posibilidades" de recuperarse.

"Los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’. Había fallecido”, dijo Chloe Roberts, integrante de su familia.

Por esa razón, los familiares dieron autorización para donar sus órganos. Pero cuando los médicos procedieron a quitarle la asistencia mecánica para someterlo a la correspondiente operación, el paciente comenzó a respirar por sus propios medios.

Dos semanas después, el muchacho continúa mejorando. "Comenzó a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo sus extremidades por sí mismo, y también moviendo la cabeza de lado a lado, parpadeando y moviendo también la boca", informaron sus allegados.

Tras lo que consideraron un milagro, los familiares iniciaron una colecta para solventar los gastos del tratamiento. Hasta ahora juntaron unas 1.800 libras esterlinas (cerca de 2.500 dólares). "Cualquier dinero que se envíe será para Lewis cuando esté en casa y de nuevo en pie", dijeron.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo