Home Ads

Desapareció un submarino en Indonesia con 53 tripulantes y tiene oxígeno solo hasta el sábado


Las autoridades de Indonesia informaron este jueves que tienen solo hasta el sábado para encontrar al submarino militar desaparecido con 53 tripulantes a bordo, antes de que se agote el oxígeno bajo las aguas entre las islas de Bali y Java.

El jefe de la Armada indonesia, Yudo Margono, fue quien reveló el cálculo este jueves, en una conferencia de prensa, en la cual especificó cuáles son las tareas de rescate que se están llevando a cabo.

El navío desaparecido el miércoles es intensamente buscado por tres submarinos, 21 barcos de superficie y cinco aviones después de que perdió contacto unos 40 minutos después de sumergirse durante unas maniobras militares.

El buque posee una capacidad de inmersión de hasta 250 metros de profundidad y al principio se pensaba que se había hundido hasta unos 700 metros, pero Margono ha informado que se había detectado una “fuente de gran magnetismo entre 50 y 100 metros”, por lo que se ha estado investigando este jueves si se trata del aparato.

La última comunicación con los tripulantes se produjo a las 4.25 h del miércoles, hora local. La conexión se perdió justo antes de que fuera autorizado el lanzamiento de un torpedo por el submarino.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo