Home Ads

Sin empleo a los 41 años, demandó a sus padres para que lo mantengan de por vida


Faiz Siddiqui tiene 41 años, vive en Inglaterra y se graduó como abogado en la Universidad de Oxford. Pero como hace 10 años que no tiene un empleo fijo, inició una demanda contra sus padres para que lo mantengan de por vida.

Rakshanda (69) y Javed (71) viven en Dubai. A lo largo de 20 años le prestaron el piso, valuado en 1,4 millones de dólares, que tienen en Londres a su hijo Faiz. Tras haberse graduado como abogado, trabajó en prestigiosos estudios, pero desde 2011 está desempleado desde 2011 y se niega a abandonar los lujos. Por ese motivo, les exige a sus papás que cubran todos sus  gastos. Y que lo hagan durante toda la vida.

Siddiqui sostiene que tiene derecho a reclamar una cuota de alimentos en su carácter de adulto “vulnerable”. 

Argumentó que padeció serios problemas de salud en la infancia y de no recibir dicho pago eso constituiría una violación de sus derechos humanos.

“Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’”.

Señaló Justin Warshaw, el abogado de Rakshanda y Javed.

El litigio contra sus padres comenzó en 2020. En dicho momento su petición de la cuota de alimentos fue rechazada por un juez de un tribunal de familia. Ahora, el caso llegó a la Corte de Apelaciones.

Y esta no es la primera demanda que tiene a Siddiqui como protagonista. En 2018 comenzó un juicio contra la Universidad de Oxford, la mismísima casa de estudios donde se graduó.

Siddiqui argumentó que la “enseñanza inadecuada” de esa universidad hizo que no se recibiera con las mejores calificaciones y, consecuentemente, no pudiera ingresar en universidades de los Estados Unidos. Aunque el caso fue rechazado.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo