Home Ads

Condenaron a 8 años de prisión a "viudo negro" que drogó y robó a más de 30 hombres


La Justicia condenó a ocho años de cárcel a un joven por drogar con somníferos y robarle a más de 30 hombres, a quienes contactó por medio de distintas aplicaciones de citas y redes sociales entre 2015 y 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Gabriel Vega, al frente del Tribunal Oral en l Criminal y Correccional 7, encontró culpable al "Viudo Negro" Matías Quiroga de 34 hechos, de los cuales 32 fueron robos simples y los restantes por el delito de asalto con armas.

La pena impuesta este martes a Quiroga coincidió con el pedido que hace una semana había hecho en su alegato el fiscal del caso, Oscar Ciruzzi.

De acuerdo al fiscal, Quiroga se valía de perfiles falsos creados en redes sociales para conectarse con hombres y pactar encuentros personales.

En 32 de los casos que llegaron al juicio Quiroga pudo concretar el robo mediante el suministro de drogas a las víctimas, aunque en dos hechos los damnificados no se quedaron dormidos, por lo que el delincuente los amenazó con un arma blanca.

Quiroga se hacía pasar por un estudiante de la carrera de Derecho y llegó al juicio en prisión, a la que ingresó en 2019 tras ser detenido por la policía luego de una extensa investigación.

El condenado, según la acusación, tenía distintos perfiles en Facebook, Tinder, Hornet, Grindr y Scruff para conectarse con hombres y pactar encuentros personales.

Una vez que accedía a las viviendas de las víctimas, aprovechaba las ausencias o distracciones de ellas para colocarles en sus bebidas una sustancia que las inducía al sueño. Luego, recorría las casas y se apoderaba de dinero y objetos de valor.

En los casos en los que la droga pareció no dar resultado, Quiroga amenazó con un cuchillo a las víctimas y les daba a entender que tenía cómplices que lo aguardaban en la calle.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo