BRASIL: Colapso sanitario y Bolsonaro “feliz” por manifestaciones anti cuarentena


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se declaró “feliz” al respaldar las manifestaciones contra las cuarentenas que sus activistas realizaron frente a las medidas de distanciamiento determinadas por gobernadores para combatir el colapso del sistema sanitario causado por el aumento de contagios y muertos por la pandemia de coronavirus.

“Lógicamente me hizo feliz, al país entero le gustó, se demostró que el pueblo está vivo. El sentimiento democrático está en vigor, queremos nuestra libertad y que todos respeten la Constitución“.

Dijo Bolsonaro el miércoles por la noche a sus seguidores, según publicó hoy un canal de noticias bolsonarista en YouTube.

El mandatario brasileño contradijo a su designado ministro de Salud, el cardiólogo Marcelo Queiroga, quien defendió el distanciamiento para combatir en forma coordinada la explosión de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia el mandatario de ultraderecha se negó a apoyar la recomendación científica de aplicar cuarentenas y usar barbijos, hecho por el cual la oposición ha pedido su juicio político por “genocidio sanitario”.

Bolsonaro comentó con sus seguidores críticas hacia el cierre de comercios en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Misiones y Corrientes, que se encuentra en colapso desde hace 17 días con récord de muertos por Covid-19.

Brasil acumula 287.499 muertos y es el epicentro actual de la pandemia.

El miércoles batió récord de contagios, 90.303 en un día, con 2.724 muertos.

Especialistas calculan que a partir de mayo se reducirá el colapso hospitalario con el avance de la vacunación y las cuarentenas en marcha.







Publicar un comentario