Un joven de Dolores fue víctima anoche de una feroz paliza por parte de una patota "por ser puto", según le gritaron los agresores. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, en una fiesta clandestina en Riombamba 1514 de Dolores, donde Cristian Leonardo Guevara, el joven atacado, llegó como remisero para buscar a una chica que estaba allí.
En ese momento comenzó la golpiza de odio.
"Un chico me invitó a pasar para buscar a Ludmila (la pasajera, que además es su familiar) y cuando entro era un mundo de gente. Un grupo de machitos me empezó a empujar diciéndome puto, cuando llegué a la vereda me tiraron al piso y me patearon en el piso mientras yo les pedía por favor que me iba sin pelear que sólo iba a buscar a la nena de mi prima".
Explicó Guevara en un descargo en sus redes sociales.
Le doblaron los anteojos, los lastimaron en la cabeza y los codos, intentó irse, pero no lo dejaron y cuando preguntó
"¿Por qué me pegan?", le respondieron "por puto".
Agregó. Apenas pudo levantarse, Cristian se subió al auto y fue hacia el hospital. Mientras tanto llamó al menos siete veces a la policía, pero nunca lo ayudaron y la fiesta continuó.
Por el suceso estuvo internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores en observaciones y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Cristian Leonardo Guevara es docente y remisero, y trabaja desde hace un tiempo en organizar y coordinar el Colectivo LGBTIQ (lesbiana, gay, transexual, bisexual, intersexual y queer) de Dolores.




Redes