Home Ads

“Pagá ratón”: El mail con el que una universidad intimó a sus alumnos por cuotas adeudadas


El primer cuatrimestre de cursada está a la vuelta de la esquina para miles de universitarios argentinos. En las facultades privadas, es indispensable abonar todos los pagos adeudados para comenzar con el ciclo lectivo. 

Si no, pregúntenle a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN), que en las últimas horas fueron blanco de críticas por un insólito mail viral: 

“Pagá ratón”.

Lo que era una broma interna entre programadores de software terminó siendo una falta de respeto para cientos de estudiantes. Esta historia se terminó haciendo viral gracias a una usuaria de Twitter, quien fue la que compartió una captura que generó indignación en las redes sociales.

“@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con ‘paga raton’ , que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento”.

Ironizó. Asimismo explicó: 

“MI hija está cursando una tecnicatura y le mandaron a todos los compañeros un mail más formal y después uno con el PDF de ‘pagá ratón’”.

Christian Cibelli, IT Director Product Development de Mercado Libre y autor del libro 

"Php: Programación web Avanzada Para Profesionales".

Difundió un tuit en el que describió cómo es el procedimiento de los mails automáticos. 

“Por esto amiguitos nunca se testea con info en joda, siempre real así si se escapa es menor el impacto. A un dev le pareció divertido dejar paga ratón de subject y quedó en ‘produ´’”.

Explicó.

La frase despectiva contrasta con el tono que contiene el documento adjuntado, el cual lleva la firma de la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica. 

“Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga”.

Se explaya el texto.

En ese sentido añade: 

“Por ese motivo y en relación a lo que dicta la política de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria nos vemos en la obligación de informarles que quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021 y del mismo modo quienes acumularan una deuda de 3 cuotas durante el transcurso del primer cuatrimestre no estarán habilitados para rendir exámenes parciales, promocionar o rendir exámenes finales de las materias que estuvieran cursando”.

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo