Se desplomó un puente y un camión cayó al arroyo


Un camión que atravesaba el puente clausurado de la calle Combate de Los Pozos, en la localidad de Máximo Paz Oeste, provocó un derrumbe de la losa principal y cayó a las aguas del arroyo Cañuelas. 

El incidente, que ocurrió este sábado a la tarde, no provocó víctimas ni heridos, aunque dejó la estructura totalmente inutilizada.

El puente estaba clausurado desde marzo de 2020 debido a un derrumbe de la columna de apoyo central. La Municipalidad colocó montículos de tierra en los extremos para evitar el paso de vehículos ante el riesgo cierto de derrumbe, aunque se permitió seguir utilizándolo como paso peatonal. 

Hace unos días, según vecinos, militantes de un movimiento político de la zona retiraron los montículos.

Este sábado un camión Mercedes Benz cargado con tosca atravesó la precaria carpeta de hormigón provocando el colapso de la estructura. El transportista resultó ileso. El video publicado al pie de este artículo muestra cuando sale de la cabina por sus propios medios.

La situación generó una bronca generalizada entre los vecinos del barrio Praderas y aledaños, que ahora deberán caminar más de 20 cuadras para dirigirse hacia Máximo Paz centro, haciendo un rodeo por el otro puente de calle Suiza.

Desde hace más de una década la población de la zona pide una reconstrucción del puente sin barandas, en el que falleció una adolescente que cayó a las aguas durante una inundación. Esta semana la Municipalidad anunció que próximamente se hará el llamado a licitación.

Personal de la Comisaría 2da. a cargo del subcomisario Carlos Gularte y personal municipal se encuentran en el lugar. Se está tratando de conseguir un tractor o grúa para extraer el vehículo del arroyo.


Publicar un comentario