Home Ads

Kicillof ratificó el inicio de clases presenciales para el 1 de marzo, "con protocolos y cuidados"

 

El gobernador Axel Kicillof ratificó hoy que el 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires en forma presencial, "con protocolos y cuidados", aunque advirtió que el coronavirus sigue en circulación y nadie puede pensar que se ha vuelto a la normalidad.

 

"Que nadie le venda que todo vuelve a la normalidad porque no es cierto ni lógico. Tenemos el virus circulando y hay que evitar los contagios", subrayó Kicillof durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, en la que dio a conocer la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses.

 

El gobernador ratificó que el próximo 1 de marzo "será el inicio oficial de la vuelta al ciclo lectivo con presencialidad, con protocolos y cuidados, porque no se puede hacer cualquier cosa".

 

"Teníamos el distanciamiento, los protocolos y ahora la vacuna genera un nuevo tiempo frente al coronavirus", añadió el mandatario, quien adelantó que en los próximos días se definirá el protocolo de actuación por si se registran casos en las escuelas bonaerenses.

 

Ratificó que los protocolos para la vuelta presencial "son los que elaboramos en octubre pasado" y que incluyen el uso de barbijos, distanciamiento y la ventilación de las aulas algo que calificó como "tremendamente importante".

 

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece pautas para la organización institucional de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

 

El esquema diseñado para el regreso a la presencialidad al que tuvo acceso Télam fue elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial a partir de reuniones de presentación, capacitación y planificación que se realizaron con todos los actores del sistema educativo y los municipios.

 

Por ello, los modelos de organización escolar y pedagógica se implementarán considerando, principalmente, el espacio que dispone cada establecimiento educativo para respetar el distanciamiento social obligatorio.

 

En las escuelas con mayor matrícula, las clases se organizarán a través de esquemas duales que combinen actividades presenciales y no presenciales.

 

El programa contempla que si una sección cuenta con 30 estudiantes se podrá subdividir en dos grupos de 15 que concurrirán a la escuela dos veces por semana y realizarán actividades no presenciales otros dos días, mientras que el quinto día se destinaría al seguimiento de las actividades remotas.

 

En cambio, en escuelas con matricula reducida las clases presenciales podrán desarrollarse de lunes a viernes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo