Home Ads

PINAMAR: Armó una huerta en la terraza de su casa y hasta le creó un sistema de riego

 

Leandro Vázquez muestra con orgullo el trabajo realizado en los últimos años para crear, cuidar y perfeccionar una huerta familiar para economizar el bolsillo hogareño.

 

Desde su casa de Valeria del Mar muestra con orgullo sus 150 plantas que nacen, viven y se desarrollan dentro de baldes de pintura. N una entrevista con Telpin TV, Leandro sostiene que todo “se va aprendiendo y practicando” y de eso sabe mucho porque lo hace desde hace casi 3 años. 

Tiene Arándanos, tomates, morrones, zapallitos, pepinos y, de cada uno, hay muchas variedades.

 

Todo se inició por su hija que lo instó a probar en sembrar y cosechar algo: de ahí la lluvia de preguntas y los pedidos por seguir intentando con algo más hasta llegar a una huerta en un techo y en baldes. Cuando la cosecha supera el consumo son los vecinos los que se llevan algo y luego retribuyen algo. Así muchos allegados comenzaron a traer semillas de distintas partes del país y del mundo.

 

Por eso aparecieron tomates italianos y también japoneses con gusto dulce. “Hay que ir variando y probar si la planta sirve para la zona”, dice.

 

A tal punto este hobby llegó que crearon un sistema de riego por goteo que sirve para distribuir el agua de manera armoniosa en todos los baldes.

 

Ahora, la familia aprende recetas en YouTube de distintas partes del mundo para disfrutar y degustar su producción.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo