Home Ads

PRIMERO EN CNM: Confirmaron una nueva detención contra Tinari por trata laboral y promoción a la prostitución

 

 

Se complicó la situación de Carlos Alberto Tinari, el empresario del restaurante Botavara de Pinamar acusado y apresado por violación, al confirmarse esta tarde el aval del Juez de Garantías David Mancinelli para una nueva detención en el proceso de investigación en el cual se lo acusa de trata laboral y promoción a la prostitución.

  

Según pudo saber CNM, en base a las declaraciones de los empleados ante el fiscal Walter Mercuri, hay indicios certeros de que intentó incitar a la prostitución a dos camareras a las que les ofrecía ir a participar de fiestas sexuales con empresarios y gente de poder a cambio de “dólares”.

 

Esta situación es agravada dado que se entiende que las intimidaba, amenazaba y se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas que eran jóvenes y estaban en la costa sin el dinero necesario para volver a sus casas.

 

También en la acusación se explica que son tres las víctimas, entre ellos un menor de edad, las que sufrieron trata laboral con situaciones de violencia e intimidación. Esta violencia fue ejercida tanto en el Hotel Trinidad en donde los alojaba al principio de la temporada como, en el balneario en el cual trabajaban y en la casa alquilada a la cual trasladó a los trabajadores oriundos del conurbano en su mayoría.

 

Dentro de este maltrato laboral se incumplían las leyes de trabajo porque todos estaban sin ser registrados y con exceso en las horas de trabajo sin la correspondiente remuneración.

 

Siempre la amenaza eran frases denigrantes en donde se advertía que si reclamaban serían despedidos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo