Home Ads

PINAMAR: Trabajadores de la salud lanzaron un paro en demanda de mejoras laborales y salariales




El próximo 6 de enero los profesionales de la salud nucleados en la CICOP paralizarán sus actividades y se movilizarán por Pinamar para hacer visible su reclamo por paritarias atrasadas.


Además, reclaman mejoras laborales, pases a planta permanente, mejoras en las coberturas médicas de guardia y concursos para jefaturas.


La problemática, que ya tuvo su correlato con panfleteadas en diciembre, se profundizó por el traslado de pacientes a Madariaga durante las fiestas por supuestas faltas de coberturas médicas.


El 24 de diciembre un menor fue llevado con una luxación de hombro por sus propios familiares y el 31 un bebé de 15 meses fue atendido por una intoxicación en la guardia madariaguense.



Pero los propios médicos del “pago gaucho” aseguran que también envían mujeres que precisan de cesáreas y, por eso, se acordó no recibir derivaciones para atenciones; salvo que sean emergencias de vida o muerte.


Los agremiados a CICOP a las 10 de la mañana se congregarán frente al hospital municipal y marcharán a la intendencia pinamarense. Piden por una mejora salarial de 45%.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo