Home Ads

PINAMAR – PRIMERO EN CNM: Pidieron una nueva detención para Tinari por la explotación laboral y la promoción a la prostitución

 

Luego de tomar declaraciones y recolectar pruebas durante unos 3 días el fiscal especializado en trata de la Unidad Fiscal de Dolores, Walter Mercuri, pidió esta tarde la detención de Claudio Alberto Tinari, el empresario que ya se encuentra tras las rejas por la acusación de una de sus camareras que lo denunció por haberla violado.

 

Ahora, el hombre de 44 años, ya se encuentra imputado en un nuevo proceso que lleva adelante la fiscalía 8 de Madariaga que comenzó a trabajar en conjunto con la fiscalía 4 de Juan Pablo Calderón en un proceso derivado de la primera denuncia.

 

Mercuri recolectó audios, pruebas y declaraciones para llegar a la imputación de promoción a la prostitución y explotación laboral (trata laboral) agravada por el número de víctimas. Al elevar el procesamiento solicitó la detención y el juez de garantías David Mancinelli tiene que determinar si hace lugar a esta solicitud.

 

Al hablar con CNM, Mercuri dijo que en esta causa en particular “la violencia excede lo laboral” y que “los audios que publicaron en CNM y que se hicieron públicos en medios nacionales demuestran cómo trataban a los empleados”.

 

Es correcto que todos los audios fueron grabados el mismo día pero este tipo de violencia era ejercida absolutamente todos los días. Todo esto iba más allá. Él (por Tinari) controlaba todo lo que hacían los empleados fuera del horario laboral. Se encargaba de llevarlos al hotel o una casa.

 

También especificó que la mayoría de los empelados eran del interior y eso los hacía más vulnerables. “No tenían dinero, tampoco alojamiento y dependían de la comida que les daba el imputado. El no abonaba el sueldo por día y ellos debían aceptar las condiciones que él ponía”

 

Entre las víctimas había chicos de Paraguay, Mendoza, Rosario y el Gran Buenos Aires.

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo