Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: La falta de médicos intensivistas complica la cobertura de turnos de terapia en el hospital

 


La extensión de la pandemia y los bajos salarios hicieron que los médicos especializados en atender en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero sean cada vez menos. Al día de hoy sólo queda uno y hay otros dos con carpeta médica por lo que es complicado cubrir todo el tiempo la presencia médica en el sitio.

 

La propia directora del hospital, Patricia Villafañe, debe concurrir en ciertos horarios para estar en el sitio aún sin ser especialista en terapia.

 

“Estamos complicados”, indicó a CNM una fuente municipal con acceso a la problemática que preocupa a las más altas esferas del gobierno local.

 

Según consultas realizadas por este portal, hospitales de la región hicieron mejores ofertas por la cobertura de las guardias y todos los profesionales quieren emigrar.

 

“Sabemos que se extendió la pandemia, que trabajaban 24 horas acá y luego se iban a Pinamar o Gesell. Eso hizo que muchos cayeran agotados”, reconocen.

 

Ante esto, ya se accionaron pedidos por parte del secretario de salud Amadeo Echeverría ante el ministerio de salud de la provincia y el Colegio de Médicos para que envíen facultativos a nuestra ciudad.

 

“Hoy en día no hay mucha ocupación en la UTI, pero sabemos que esto puede cambiar en un instante”, sostuvo la fuente.

 

Igualmente, los hospitales de la región ya fueron informados de la problemática para disponer, en caso de ser necesaria, de camas para pacientes de nuestro partido que así lo requieran.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo