Macabro hallazgo del cadáver de un hombre en un basural de Bariloche: Las heridas que encontraron los forenses


Ayer por la mañana los trabajadores del basurero municipal de la ciudad de Bariloche se encontraron con una escena grotesca: el cadáver de un hombre con múltiples fracturas en medio de una enorme montaña de residuos.

Según revelaron fuentes judiciales, el cuerpo estaba “completamente doblado” y creen casi con seguridad que es porque la máquina compactadora de residuos quebró casi al medio los restos de la víctima al momento de trasladarla desde el contenedor en el que habría sido arrojado en un primer momento hasta el basural, una ruta similar a la que sufrió en 2013 el cuerpo de Ángeles Rawson.

De acuerdo con lo que supo este medio, la autopsia se realizará hoy, luego de que se obtengan los resultados de los estudios de PCR que se le practicó al cuerpo para saber si está contagiado de coronavirus. 

“Sólo ahí podremos saber por qué murió. Además se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para ver si alguien intervino en el hecho”.

Adelantó un investigador.

Apenas encontraron el cadáver, los empleados del basurero avisaron a la Secretaría de Protección Civil y luego se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas de San Carlos de Bariloche, a cargo de la fiscal Betiana Cendón, quien solicitó una serie de peritajes para intentar determinar qué pasó.

En un primer momento se hicieron presentes en el basural un equipo de Criminalística, la Policía Científica y personal de la Comisaría 42, quienes delimitaron el perímetro y pusieron en marcha una serie de medidas de seguridad para preservar la escena. Pasadas las 11.30, Cendón, junto al fiscal Marcos Sosa Lukman y la perito Karina Uribe, pudieron hacer un primer acercamiento al cuerpo, a unos 500 metros de la entrada del predio municipal. 

Concurrieron al lugar también personal de la Comisaría Segunda, Brigada de Investigaciones Judiciales y el propio jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

Las fuentes consultadas detallaron que por el momento es muy poco lo que se sabe acerca del hecho, más allá del estado en el que el cuerpo se encontraba. De hecho, en un primer momento trascendió que los restos estaban completamente desmembrados por la forma en la que estaban ubicados en el mar de basura. Ese dato, cuando se hizo el levantamiento del cuerpo, quedó finalmente descartado. 

“Estaba completamente fracturado, por eso se creyó eso”.

Revelaron a este medio.

Lo que sí se pudo confirmar al poco tiempo es la identidad del cadáver. Se trata de Daniel Cartes Jara, un hombre de 34 años oriundo de Bahía Blanca que se encontraba de paso por la ciudad de Bariloche. 

“Tenía permiso para circular”.

Indicó la fuente. Por el momento no se registraron denuncias por desaparición de persona ni nadie se acercó a reclamar el cuerpo, agregaron las fuentes.

Por el momento se le tomaron testimoniales a quienes manejaban la maquina, a los empleados municipales y se iban a tomar algunas otras medidas que por el momento no adelantaron porque son parte de la investigación. Se estima que los resultados de la autopsia, que será llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense, se darán a conocer hoy.

El expediente fue calificado por ahora como investigación de muerte dudosa.



Publicar un comentario