MADARIAGA: Múltiples allanamientos y aprehensiones de personas con antecedentes por la faena de animales en La Merced

 

 

Personal policial del CPR local y de Mar del Plata realizaron tres allanamientos en la ciudad de Mar del Plata para aprehender a dos hombres involucrados en la faena de dos vacunos en el Establecimiento rural La Merced de la zona de Canal V, ocurrido el 20 de este mes.

 

El procedimiento comenzó cerca de las 5 de la mañana en viviendas de la calle Libertad al 9500 y de Colombia entre Maipú y Libertad en donde se secuestraron elementos de valor para la causa como una media res cortada a golpes de masa, una balanza comercial, carabinas con silenciador, varios teléfonos celulares y carne con cortes irregulares.

 

Llegaron a ellos porque al efectuarse la denuncian un testigo llegó a anotar el modelo de una Toyota Hillux y su correspondiente patente. Cuando escapaban hubo bloqueos de caminos por parte de la policía de Madariaga y de Tordillo y se estableció que habían salido a Mar del Plata.

 

Con los datos de la patente se obtuvo el titular de la misma y se sabía que eran 4 personas los que estaban en su interior. Con el relato preciso de cada uno se determinó que era un hombre con sus hijos; algunos de los cuales tienen antecedentes condenatorios por causas de venta de estupefacientes por parte de la justicia federales e, inclusive, gozan de prisión domiciliaria.

 

El juez Mariano Cazeaux fue quién libró las órdenes de allanamiento con permisos especiales para que se pudieran hacer antes de la salida del sol, luego de un requerimiento del fiscal Walter Mercuri.

 

Ahora se les tomará declaración a los dos aprehendidos para que expliquen qué hacía la camioneta en esa jornada en el campo “La Merceded”.

 

Además, se irradió una orden de secuestro de la camioneta que no pudo ser encontrada.

 

En cuanto a las otras dos personas involucradas a una no lograron hallarla y el cuarto no tenía nada que lo incrimine en su casa.




Publicar un comentario