Home Ads

MAR DEL PLATA: Pasa a Fase 4 y deja atrás el aislamiento social


El ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán y el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco actualizan la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y destacaron que desde hace 15 días se registra una caída en el interior bonaerense. 

En ese marco, el jefe de Gabinete advirtió que Mar del Plata pasará desde el martes próximo a una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, lo que implica estar en fase 4.

En el inicio de la conferencia de prensa, el ministro de Salud destacó que la baja de casos en la provincia acumula 10 semanas continuas, pero destacó que desde hace 15 días ese retroceso del virus no solo se ve en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino también en los distritos del interior.

"Hasta hace 15 días el interior venía subiendo. Ahora bajó de 1.515 a 1.158 casos en la última semana epidemiológica".

Precisó el titular de la cartera sanitaria.

Luego fue el turno de Bianco que detalló los cambios que se implementarán a partir del próximo martes cuando la gran mayoría de los distritos bonaerenses pasen a la fase de distanciamiento social. 

Según precisó Bianco, solo seis municipios bonaerenses se mantendrán en fase 3, de los cuales cuatro son de la quinta sección electoral: Balcarce, Castelli, San Cayetano y Tandil.

En el caso de General Pueyrredón por ser un distrito de más de 500 mil habitantes la medida debe ser solicitada al gobierno nacional, según lo establece el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández. 

"Lo haremos a la brevedad".

Indicó Bianco.

Entre las nuevas actividades que se permitirán en la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete señaló que se permitirán:

•    -Personal casas particulares multidomiciliario.

•    -Restaurantes y bares en el interior con un aforo de hasta el 30% con ventilación

•    -Gimnasios cerrados con protocolo correspondiente

•    -Actividades deportivas hasta 10 personas. 

"Antes decía fulbito no, ahora digo fulbito sí".

Detalló.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo