Home Ads

MADARIAGA: Vuelven a proliferar las publicaciones engañosas de planes de viviendas

 

Con la reapertura económica paulatina las actividades retoman su ritmo y los aprovechadores retornan a viejas prácticas para hacerse de desprevenidos y apoderarse de su dinero.

 

Desde el año pasado que no aparecían publicaciones en Facebook que ofrecen planes de vivienda, hablan de una inscripción y luego llevan firmar un “contrato” para después pretender cobrar una mensualidad usuraria que permitirá acceder a una vivienda propia.

 

La última vez que se lanzó una advertencia en la ciudad fue en noviembre del año pasado. Ahora con las mismas fotos y mensajes similares, los aprovechadores vuelven a actuar. Colocan una publicación paga en la red social, estipulan los límites y los usuarios de Madariaga ven este aviso.

 


Algunos consejos a tener en cuenta:

 

-Asegurarte quién está del otro lado, si es una empresa o sociedad debidamente inscripta, su CUIT, y el domicilio legal. El consumidor tiene derecho a saberlo, y ellos la obligación de informártelo.

 

-No pasar telefónicamente datos personales, ni bancarios (clave CBU, N° de cuenta sueldo, etc.).

 

-Antes de firmar cualquier “contrato” solicitar una copia, para leerla atentamente. Incluso, se puede sugerir que vuelvan al otro día, y así tener tiempo de analizar, ya que muchas veces lo que el vendedor dice con palabras son falsas promesas que no se plasman por escrito en el documento que luego el consumidor firma.

 

Por mayor información la oficina de la OMIC que se encuentra en calle Uruguay N° 11 de lunes a viernes de 7 a 14 hs, teléfono 55 2339, email informacionconsumidormadariaga@gmail.com


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo