Home Ads

MADARIAGA – SANTORO: “Entendemos que hay que premiar al que se arremangó y se puso a laburar”

Con esa frase el intendente de Madariaga, Esteban Santoro, justificó la decisión del ejecutivo de entregar un bono de 3.000 pesos que se abonó el viernes para la mayoría de los empleados municipales que prestaron servicio durante la pandemia.

 

Al ser consultado por el programa “Arrancamos Juntos” de CNM Radio acerca de porqué habían quedado afuera entre 50 y 60 agentes municipales que están aislados del beneficio, el mandatario local fue tajante al responder que no era un beneficio acordado con los gremios y que fue una decisión ejecutiva para premiar “a los que se pudieron el municipio al hombro”.

 

El conductor Julián Urrutia le remarcó que esos casos tienen impedimento de ir a trabajar por una cuestión médica a lo que Santoro le contestó que entendía que una pandemia durara entre uno y tres meses a lo que agregó que muchos de los licenciados “realizan una vida social amplia, van a comprar o van a otros trabajos”.

 

Sostuvo que para hacer frente a este pago el municipio evidenció que tiene las arcas “acomodadas” y con “números ordenados” que permitieron hacer frente al abono.

 

Nosotros planteamos en esta Argentina hay que volver a apoyar al que trabaja y meritúa para eso. Cualquier vecino madariaguense lo entiende, no. Hace 7 meses que hay agentes que no van a trabajar y cobran religiosamente su sueldo como corresponde. Ahora, tomamos la decisión del ejecutivo municipal de dar este bono a aquellos que lo laboraron.

Estaría bueno  entonces, que los sindicatos se preocuparan por los que trabaja, de los que realmente se han puesto al hombro este municipio en estos meses de pandemia. A diferencia de otros municipios tuvimos las puertas abiertas y no hemos bajado los servicios de ninguna manera. Entendemos que hay que premiar al que se arremango las mangas y se puso a laburar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo