Home Ads

MADARIAGA – ANTICIPO: Con protocolos abrirán las piletas durante este verano



Las tres piletas tradicionales de la ciudad abrirán sus puertas durante la temporada 20-21 pero deberán cumplir con estrictos protocolos por la pandemia por coronavirus. En las últimas semanas hubo reuniones comunes con autoridades municipales para pulir los protocolos a utilizar en cada una de ellas y que debieron ser presentados ante la Provincia de Buenos Aires.

 

Central de Noticias Madariaga dialogó con algunos de los encargados de los clubes que administran estos sitios populares y que servirán como entretenimiento entre aquellos que no pueden salir de la ciudad o, simplemente, no se sienten a gusto en la playa.

 

Cada una de las mesas y sombrillas servirán como “burbuja” ya que se intentará que las familias no se entremezclen y puedan mantenerse los grupos familiares unidos. “Charlar… de lejos”, dijo uno de los consultados. También se piensa en tener personal recorriendo el predio para explicar que el mate no se puede compartir.

 

Puntos principales del protocolo a aplicar

 

@ Toma de temperatura al ingreso

@ Declaración jurada a familias cada 15 días en donde manifiestan no tener síntomas o haber estado en contacto con un positivo

@ Capacidad limitada de los predios según hectáreas

@ Alcohol en áreas comunes

@ Ingreso espaciado y controlado al Bufette

@ Ingreso limitado al baño con control estricto según dimensiones

@ Zona de vestuarios habilitada sólo para casos de fuerza mayor o necesidad laboral

@ Mesas y sombrillas familiares con exigencia de no contacto cercano entre familias

@ Prohibición de juegos grupales en la pileta

@ Entrega de vasos descartables para evitar el compartir botellas entre personas

 

El Modelo funcionará como una Colonia de Verano, Juventud tendrá su colonia por la mañana con clases de natación y El Progreso con pileta libre.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo