Home Ads

(VIDEO) MADARIAGA – EXPLOSIÓN EN EL BELGRANO: ¿Qué es un petardo de vía y para qué se utiliza?

 

Este mediodía en el interior de una casa de calle Venezuela al 100 un nene resultó herido por la explosión de un petardo de vía que tenía en su poder y que se investiga de donde lo obtuvo.

 

Se trata de un artefacto utilizado en el mundo ferroviario que ha caído en desuso y que sirve para reemplazar la señalética habitual de los trazados.

 


Generalmente se colocan antes de obras en proceso que requieren de un paso a velocidad muy limitada de la formación. También para dar un aviso al maquinista que hay una obstrucción o problema más adelante que requiere de una circulación equivalente a 20 kilómetros por hora.

 

Se usaban tradicionalmente cuando la comunicación por radio en lugares remotos era muy difícil y la telefonía celular o GPS no existían.

 

Los petardos se colocan sobre un riel de la vía afectada, a veinte metros uno de otro, apretando bien sus abrazaderas a la cabeza del riel.

 

En el caso de esta tarde no estaban colocados sino que fueron encontrados tirados en algún sitio y el nene se los llevó a su casa para jugar y fue allí en donde los accionó.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo