Home Ads

MADARIAGA – EXPLOSION EN EL BELGRANO: Trenes Argentinos informó que el petardo de vía detonado fue sacado de un vagón abandonado hace 20 años

 

Vagones Abandonados

Este mediodía un nene de unos 10 años resultó herido por la detonación de un petardo de vía con el que jugaba en su casa. Lo había encontrado en la zona del predio de la estación en el interior de un vagón y al ver que decía “material explosivo” pensó que se trataba de un fuego artificial sin saber la potencia del mismo.

 

CNM se comunicó con Trenes Argentinos para obtener una versión oficial sobre el hecho y para saber si el artefacto había sido colocado en la vía por alguna razón o prueba. Desde la empresa estatal explicaron que no se usan más desde hace tiempo porque fueron reemplazados por elementos electrónicos que avisan al maquinista de obstáculos o problemas en las vías.

 

Al mismo tiempo aseguraron que, por averiguaciones realizadas, un vagón abandonado en el predio era utilizado por la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) para guardar materiales y que el mismo se encontraba en estado de abandono.

 

Se presume que alguien rompió el candado y comenzó a hurtar elementos en las últimas semanas. Es allí en donde se encontraban estos petardos que rezan en su estructura la leyenda Fabricaciones Militares con fecha de vencimiento 1991.


Notas relacionadas: https://www.centraldenoticiasmadariaga.com/2020/10/video-madariaga-explosion-en-el.html


https://www.centraldenoticiasmadariaga.com/2020/10/madariaga-nene-salva-milagrosamente-su.html


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo