Home Ads

LA COSTA: Liberaron el corte de la Ruta 11 y los Propietarios No Residentes pudieron ingresar

El reclamo de los propietarios no residentes fue más fuerte que la vez anterior y la caravana de poco más de 150 autos llegó cerca de las 9:30 al retén que el Municipio de La Costa montó en partido de General Lavalle para hacer los controles de tránsito.

 Nota Relacionada: Escuchá lo que dijo Santiago Cafiero sobre el tema (Click Acá): https://www.centraldenoticiasmadariaga.com/2020/10/audio-santiago-cafiero-confirmo-que-no.html

El fin de semana largo hizo que más personas que tienen casa en ese distrito se animaran a viajar y a apoyar este reclamo que busca poder ingresra por un tiempo más prologando a las 72 horas que actualmente se habilitan para que concurran a revisar sus casas y emprender retorno a sus lugares de origen.

                                      

Es que muchos de los protestantes eligen La Costa desde hace tiempo para pasar mucho más de un mes al año y quieren acceder para quedarse allí a pasar la etapa de aislamiento o distancimiento que impone el gobierno según el caso. A eso se le suman los reportes de robos y vandalimso a las viviendas que están vacías y la imposibilidad de entrar con fluidez para hacer los arreglos.

 

La idea era ir, esperar y hablar con el intendente Cristian Cardozo sobre el tema. Llegaron y los rescibió un responsable de inspección que sólo hizo alusión a la temporada de verano mientras todos protestaban por el “aquí y ahora” de la situación y por el derecho que también los ampara a acceder libremente a su bien en ese municipio.

                                           

Hubo un cuarto intermedio y todos decidieron esperar a un costado de la ruta, en donde están construyénose la roton de General Lavalle. Pero pasadas las 15:00 el número de policías se incrementó y todos se dieron cuenta que nadie les iba a responder por lo que definieron cortar la Ruta 11 y permanecer allí.

 

Fueron unas 3 horas de bloqueo sin respuesta oficial y eso comenzó a despertar el malestar del intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte con sus pares costeros. Es que muchos trabajadores lavallenses no podían moverse para entrar o salir. Tampoco podían hacerlo los habitantes de los parajes que muchas veces van al Casco Urbano y el malestar iba incrementándose ante la falta de una autoridad que se haga responsable de la situació o la negociación.

 

El límite entre Lavalle y La Costa es la línea de la Ruta 11 pero cuando esta pasa San Clemente. Allí sería imposible montar un retén por la cantidad de alternativas para esquivarlo. Por eso, por una cuestión de camaradería Lavalle permitió que sea muy cerca de su rotonda; en un sitio en donde todos los autos puedan ser frenados. Pero ante esta situación la relación mostró visos de desgaste.

 

Pasadas las 19:00 horas llegó la orden de aparatar al personal policial y permitir el paso de todos los propietarios No Residentes que igualmente siguen molestos con el municipio costero y sus autoridades.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo