Home Ads

DESPIDOS EN PAMI: El gremio se declaró en estado de alerta por las cesantías en plena pandemia

 


Este mediodía Central de Noticias Madariaga informaba sobre el despido de la sede local del PAMI de Emiliano San Martín. Esta decisión se suma a la de Isabel Vitale en General Lavalle y la decisión del organismo que dirige Luana Volnovich causó un profundo malestar en ambos municipios gobernados por mandatarios de Juntos por el Cambio.

 

Pero no fueron los únicos echados en plena pandemia y aún cuando hay un decreto presidencial que prohíbe las cesantías en medio de la pandemia. También los hubo en otras oficinas de Buenos Aires, Chaco o Formosa.

 

Ante esto, el gremio de los trabajadores del PAMI denunció despidos en el instituto y declaró el “estado de alerta”. Serían más de un centenar las cesantías aplicadas en el organismo desde el inicio de la pandemia.

 

La denuncia fue efectuada por la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI).

 

La primera advertencia del sindicato que conduce Osvaldo Barreñada fue realizada en marzo pasado a días de iniciado el período de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

 

El número de cesanteados superaría los 100, según el registro del sindicato, afectado el desempeño y atención de los adultos mayores, el grupo más vulnerable de riesgo de contagio y fallecimiento por COVID-19.

 

Las decisiones de la titular del PAMI Luana Volnovich van en contra del decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos en todo el país. Una medida que fuera ratificada y extendida en septiembre pasado con vigencia hasta el 30 de noviembre.

 

Las desvinculaciones de trabajadores generaron una lluvia de denuncias ante la Justicia y varias de ellas ya tuvieron resultados en contra de la gestión Volnovich, como en el caso de empleados chaqueños donde un juez federal determinó la reincorporación inmediata.

 

Ante la escalada de despidos, desde la UTI decretaron el “estado de alerta” y exigen respuestas urgentes por parte de la presidencia del PAMI.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo