Home Ads

MADARIAGA - PRIMERO EN CNM: La provincia aportará dos respiradores con monitores que se sumarán a la Terapia Intensiva del hospital

 


 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron a Central de Noticias Madariaga que en las próximas horas llegará nuevo equipamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

Para mejorar la performance de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ana Rosa de Martínez Guerrero se aportarán dos respiradores con su sistema de monitoreo completo.

 

El equipamiento se sumará al sistema de 7 camas que ya tiene montado el centro asistencial local. En la actualidad Madariaga contaba con 4 respiradores, según informaron desde el ministerio.

 

La cartera que dirige Daniel Gollán, a  través de la Región Sanitaria VIII, ordenó que un camión cargado de aparatología comience a ser repartido en distintos centros de salud municipal que se han visto tensionados por picos de COVID-19 en los últimos meses.

 

Según fuentes consultadas, Madariaga también había pedido dos camas para anexarlas a las existentes aunque no estarían previstas en esta primera entrega.

 

Para el viernes se prevee realizar un contacto con la prensa para brindar mayor información.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo