Home Ads

ALERTA: Ofrecen por Facebook licencias de conducir sin dar el examen


A través de una cuenta en la red social Facebook e interactuada con la plataforma de WhatsApp, un grupo ofrece licencias de conducir de La Plata y de cualquier otro municipio de la Provincia, sin dar examen de manejo.

La oferta podría dejar al desnudo una red de estafas que podría estar vinculado al pago de las señas que se exigen para iniciar las tramitaciones.

El hecho fue advertido por un platense que se comunicó con EL DIA.COM para dejar datos sobre la maniobra que se estaría ejecutando a través de la mencionada red social.

A través de una serie de comunicaciones y mensajes de WhatsApp, el supuesto interesado en obtener un carnet de conducir de la Municipalidad de La Plata, logró que los "gestores" le indiquen el procedimiento a seguir. 

La "oferta" va de los 3.500 a los 5.000 pesos e incluye registros profesionales, cambios de categorías y hasta permisos especiales requeridos por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, CNRT.

El platense que hizo contacto con los "gestionadores" fingió estar interesado en un registro de conducir de La Plata para poder hacer viajes Uber.

"Se trabaja con seña previa para asegurarnos el valor del plástico y el combustible de mi vehículo para una vez finalizado el trámite pueda entregarte la licencia en mano en cualquier lugar de Buenos Aires a tu conveniencia".

Dice el "gestionador" que pide el 50% del valor de la licencia requerida mediante un pago a través del sistema Rapi Pago.

"¿Y el examen lo tengo que dar?".

Pregunta el interesado platense. 

"No, los exámenes los salteamos".

Responde en un audio el "gestionador" de licencias.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo