Home Ads

MADARIAGA: No restringirán a quienes deban salir de la ciudad por trabajo y cuenten con su permiso

 


Desde hoy se aplican férreos controles en el acceso y egreso de la ciudad para bajar el nivel de circulación de personas en medio de la ola de contagios que sufre Madariaga de coronavirus.

 

Para salir de la ciudad por cuestiones laborales se deberá contar con los permisos correspondientes, entre ellos la aplicación Cuidar, dado que será requerida en el retén policial cercano a la rotonda.

 

El concejal Marcos Jovanovic indicó que “no se han detectado contagios” en personas que han ido por cuestiones laborales a localidades como Pinamar. No obstante, reconoció que sí se han encontrado con casos de personas que fueron a pasear o a visitar a conocidos a esa localidad.

 

Las restricciones se extenderán hasta el domingo 4 de octubre. Todos los días los comercios podrán estar abiertos de 7 a 19 horas.

 

Por su parte, los locales gastronómicos podrán funcionar sólo con delivery luego del cierre de los demás comercios.

 

“Aspiramos que para esa fecha la curva se haya achatado y podamos volver a mayores aperturas”, dijo Jovanovic.

 

“Reconocemos que no es una cuestión que la gente se contagia masivamente por ir a un restaurante. No ha pasado por ahí la cuestión. Estamos perjudicando a la actividad pero les pedimos a esos comerciantes estos 10 días para aplanar la curva”, explicó.

 

También hablo del tema lagunas y espacios públicos en donde aseveró que estarán cerrados a la permanencia de personas. Sólo aquellas lagunas concesionadas podrán dejar pasar a pescadores pero deben cumplir con el distanciamiento y hasta dos personas por bote.

  

“No queremos que la laguna se use como recreación tipo picnic para que vaya una familia a instalarse. Mucha gente iba como pasatiempo para hacer un asadito ahí se encuentra con conocidos e incumple con protocolos y eso queremos evitar”, dijo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo