Home Ads

MADARIAGA: El pan aumentará su valor por la suba de la margarina y la bolsa de harina

 

Hay factores y precios testigos que marcan el ritmo de la inflación venidera.  Uno es el combustible, que subió su valor semanas atrás, el otro el dólar, que con las nuevas restricciones es más difícil y caro de conseguir y el otro es la harina que acaba de incrementar su precio un 10%.

 

Los proveedores consultados por Central de Noticias Madariaga informaron que aplicaron una remarcación del 10% y que no será la última. Para la próxima semana podría haber un repunte del 5% adicional; según el comportamiento del dólar y las commodities del trigo.

 

Ya inicios de esta semana se subió el valor de la margarina, que es trascendental para la fabricación de las facturas y tortas, un 10%.


Desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, su presidente Raúl Santoandré, dijo a CNM que hay proveedores que no quieren descargar los insumos porque saben que la misma bolsa que hoy cargan la semana que vienes convendrá más venderla por las variaciones.

 

Es un empuje inflacionario y no quedará otra alternativa que cambiar los precios para que el cliente absorba este incremento. Queremos que las autoridades accionen cuanto antes y sepan de lo que sucede.

 

En Madariaga, en promedio el kilo de pan cuesta 100 pesos pero serán las últimas semanas con ese valor debido a la presión inflacionaria que se avisora.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo