Home Ads

(VIDEO) MILAGRO EN GUERNICA: un nene se paró en las vías del tren y el motorman logró frenar justo a tiempo

 


El martes pasado, a las 16.05, el motorman Damián Solari estaba al mando de una formación del Tren Roca que iba hacia Constitución cuando, entre Guernica y Glew, vio que un nene, de alrededor de 3 años, estaba parado sobre las vías unos metros más adelante. Instantáneamente, activó el freno de emergencia y logró evitar la tragedia.

 

La impactante escena quedó filmada por las cámaras de seguridad de la formación, y dejó en evidencia la desesperación del conductor, que al ver lo que ocurría se puso de pie y tomó su celular, y luego su radio, para reportar la emergencia.

 

Desde Trenes Argentinos explicaron que este tipo de incidentes son “algo habitual”, pero que “lo extraño es que era un chico solo”. “Los maquinistas están acostumbrados, en 20 años pueden sufrir tres o cuatro accidentes”, resaltaron.

 

Además, informaron que el tramo por el cual circulaba este tren es “una zona en la que se transita rápido” y que, al activar el freno de emergencia, de acuerdo a la velocidad, la formación puede necesitar entre 60 y 80 metros para detenerse por completo. Afortunadamente, Damián reaccionó a tiempo.

 

“Al ver que había algo sobre las vías, aplicó el freno de emergencia. Lo divisó con tiempo y logró frenar”, resaltaron desde la empresa.

 

En la filmación se puede ver que el nene no toma dimensión de lo que está ocurriendo y, al ver al tren detenido, continúa jugando y corriendo hacia afuera de las vías, hasta que cae al piso. En ese momento, aparece corriendo una mujer y dos hombres, la primera lo alza y se lo lleva.

 

Como no hubo accidente y el chico fue retirado de las vías, la formación continuó su camino hasta la estación terminal. Allí el conductor y el guarda fueron relevados por otros miembros del personal y se activó el protocolo para esas situaciones.

 

“En esos casos, son derivados a la psicóloga y, dependiendo el grado de shock se les da licencia hasta que la profesional considere que están preparados para volver a trabajar”, explicaron desde Trenes Argentinos.

 

Marcos Akd, quien trabaja como ayudante de conductor en la Línea Roca, informó lo ocurrido en Facebook y explicó: “No tienen ni idea de las cosas que vemos por día, hoy mi compañero salvó una tragedia, llegó a frenar sino la historia hubiera sido otra”.

  

Damián compartió esta publicación en sus redes sociales y comentó: “Gracias a Dios llegue a frenar ese tren”.


Desde la empresa revelaron que los conductores tienen “cursos de capacitación para detectar suicidas”, ya que las personas dispuestas a terminar con su vida “tienen características particulares”. Y agregaron que este tipo de actos representan el 70% de los arrollamientos de tren, mientras que el otro 30% tiene que ver con accidentes. De acuerdo a los datos informados por Trenes Argentinos, una persona es arrollada por el tren cada día y medio. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo