Home Ads

PINAMAR – CORONAVIRUS-: “La virulencia tiene que ver con los grupos susceptibles” afirmó Sonia Coll

 


La directora de Atención Primara de la Salud de Pinamar, Sonia Coll, dio detalles de la delicada situación que presenta el coronavirus en esa localidad en donde este jueves se informaron 3 nuevas muertes y suman 12 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

 

Actualmente hay 73 casos activos y se otorgaron 21 altas aunque los grupos de riesgo son los más afectados dado que 6 de los fallecidos – es decir el 50% del total reportado- corresponden a abuelos de un hogar de ancianos privado de Ostende en donde hubo 45 hisopados positivos.

 

Coll, al dialogar con Azul Radio, explicó que la virulencia de este nuevo brote se nota y que causa mortalidad primordialmente en grupos muy susceptibles porque presentan un factor de riesgo por tener edad avanzada y comorbilidades.

 

Entre los reportados como fallecidos había personas con Parkinson, problemas cardíacos, deshidratación, demencia, EPOC y diabetes.

 

“Este segundo pico que estamos cursando tiene un rasgo de mayor letalidad por el grupo que ha afectado dado que un geriátrico es un lugar muy susceptible”

 

Sobre los informes diarios explicó que la política es brindar la mayor cantidad de números para que la gente tome conciencia que debe cuidarse. “deben saber cómo se comporta a nivel local el virus”, explicó al tiempo que evaluó que, a veces, “dar buenas noticias lleva a que la gente se relaje, deje de lado las medidas preventivas y empiece un rebrote”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo