Home Ads

La Provincia le advirtió a Tandil que habrá consecuencias legales sino retrocede al esquema de fases de la cuarentena



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cargó este lunes contra el intendente de la "república separatista" de Tandil, Miguel Lunghi, por haber sacado a su ciudad del sistema de fases de cuarentena que establecen las autoridades bonaerenses y le advirtió que su decisión "tiene consecuencias legales".
"Tenemos mucha preocupación. Este sistema de fases no es un capricho. Cuando me llegó el audio del intendente explicando cómo iba a ser el decreto, no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la república de Catalunya o de Chechenia, porque directamente era un manifiesto separatista".

Disparó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

E ironizó, en ese sentido: "Anoté una frase (de Lunghi) porque me sorprendió: 

Nosotros vamos a estar independientes de la provincia'. Parecería ser que a partir de ahora es la república separatista de Tandil".

La noche del domingo, el intendente radical del municipio bonaerense donde nació el expresidente Mauricio Macri anunció con un mensaje en Facebook que el nuevo esquema de fases se organizará en base a los criterios de camas y personal disponibles, y gravedad de los casos activos.

Al respecto, Bianco explicó que los cambios "todavía no están aprobados" y cuestionó al jefe comunal por haber dicho "falsamente que había hablado con todos los sectores involucrados".
"Ni la oposición local, que sacó el 40 por ciento de los votos; ni el consejo médico; ni la universidad fueron consultados. O sea que no es un consenso. De avanzar con esta decisión quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo un DNU, lo cual es bastante grave desde el punto de vista legal".

Agregó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Y duplicó la apuesta: 

"Si va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la Provincia. Le hemos dado equipamiento y lo hemos asistido financieramente. Lo llamo a reflexionar para que dé marcha atrás".
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "en Tandil se observa un incremento importante en la ocupación de camas de terapia intensiva y una clara circulación comunitaria".
"Cuando uno dice que Tandil subió del 40 al 52 por ciento la ocupación de camas hay que entender que es sobre un total de 25 camas. Hoy tienen 13 ocupadas y 12 libres. Ojalá no pase y Tandil pueda controlar esto, pero si necesitan camas, la Provincia se las va a proveer, porque pensamos en la población".

Advirtió.

E insistió: 

"Hay un criterio de solidaridad que se rompe. Pero si por esta decisión separatista e insolidaria, se llegan a quedar sin camas, la Provincia va a estar allí".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo