Home Ads

ABERRANTE: Un chofer de ambulancia violó a una paciente con coronavirus camino al hospital


La Policía de la India arrestó al conductor de ambulancia acusado de violar el pasado sábado a una paciente de 19 años infectada con coronavirus, cuando la estaba trasladando al hospital.

Según las autoridades de ese país, además de a la víctima, el hombre recogió a una segunda mujer con COVID-19 positivo a la que traslado a un centro médico en la provincia de Kerala. Luego, el acusado llevó la ambulancia a un lugar desierto, donde cometió la violación.

Antes de dejar a la víctima en el hospital de Pandalam, el sospechoso le pidió disculpas y le dijo que no le contara a nadie lo ocurrido. Pero la joven grabó esa conversación y denunció el hecho de reportó de inmediato el incidente al personal médico, que a su vez lo informó a la policía.

El acusado fue identificado como Noufal y afronta también un cargo por intento de asesinato en 2019. El Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, para el que trabajaba el acusado, emitió un comunicado en el que informó s. despedido. Además, la policía local informó que el agresor sexual no había obtenido el certificado de autorización obligatoria antes de unirse como conductor al servicio de ambulancia

Según explicaron las autoridades sanitarias de la India, nadie acompañaba al conductor porque se trataba de pacientes estables y sólo hay personal médico cuando los enfermos están en un estado crítico y sus vidas corren peligro. Este protocolo comenzó a aplicarse para para limitar el contacto de los trabajadores sanitarios con las personas infectadas con COVID-19.

 Indignación social

La Comisión de Derechos Humanos de Kerala y la Comisión de Mujeres de Kerala han solicitado un informe de acción de la policía. La presidenta de la organización, M.C. Josephine, afirmó que no se debe permitir que personas con antecedentes penales tengan acceso a puestos relacionados con la lucha contra el coronavirus. Además, señaló que se les debe brindar una protección adicional a las mujeres que sean trasladadas a hospitales.

Violaciones en la India

Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior de la India, en 2018 fueron reportados casi 34.000 casos de violaciones. Lo que da un promedio de un caso denunciado cada 20 minutos. Sin embargo, muchos casos no son informados a la policía para evitar la estigmatización.

Hace dos años, el Gobierno de la India permitió a los tribunales aplicar la pena de muerte por violación de menores de 12 años para reducir una la ola de abusos sexuales que sacudía el país e infundir seguridad entre las mujeres y los niños. No obstante, la violencia sexual sigue siendo alta en el país asiático.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo