CORONAVIRUS EN ARGENTINA: la cuarentena sigue hasta el 11 de octubre

  


El Gobierno Nacional extendió este viernes la cuarentena hasta el 11 de octubre. A través de un mensaje grabado, del que no participó el presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada dio a conocer los detalles de la continuidad del aislamiento.

  

En el video, publicado en las redes sociales, se destaca que “la pandemia no permite descuidos” y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una meseta “alta pero estable”. Sin embargo, expresa la preocupación del Gobierno por los brotes en el interior del país.

 

“En mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA. Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán y Córdoba son las que más casos acumularon en los últimos 15 días”, agregó la locución del spot.

  

En este sentido, la Casa Rosada hizo particular énfasis en la necesidad de frenar los contagios ante la posibilidad de que colapsen los sistemas de salud provinciales. “Por eso recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria, para disminuir la circulación de las personas y reducir el contagio”.

  

“Las autoridades locales serán las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, aclararon.

  

Por otra parte, en el mensaje se resaltó la labor de los profesionales de la salud. “Gracias al esfuerzo de los trabajadoras y trabajadores de la Salud, todos los días salvamos vidas. Por eso tenemos que seguir cuidándonos. Debemos evitar las reuniones en espacios cerrados, usar barbijo, respetar la distancia y lavarnos las manos”, expresaron.

 

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación el total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendía a 601.713. A su vez, el total de víctimas trepó este viernes a 12.491 muertos.

 

En el spot, el Gobierno también se refirió a la situación epidemiológica del continente. “La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, expresaron. Los principales focos de contagios se registran en los Estados Unidos y Brasil.

 

En la previa del anuncio, el jefe de Estado había señalado: “Vamos a profundizar las restricciones donde haga falta”. Se refería las principales ciudades y regiones del interior que muestran números en rojo. La provincia de Santa Fe es un ejemplo de esto. "El problema aún no está resuelto”, insistió Alberto Fernández, que en un acto en el Hospital Churruca Visca pareció deslizar una crítica hacia las aperturas de Larreta. “Por más de que se pueda tomar una cerveza o comer en la vereda, el riesgo está dando vueltas”, sostuvo.

Publicar un comentario