Home Ads

(VIDEO) Un ciclista cayó de cabeza desde un puente y está vivo de milagro

Nuevamente el ciclismo vuelve a ser noticia por un impactante accidente que ha dejado en vilo a toda una competición pero que al parecer no ha pasado a mayores. El joven ciclista belga Remco Evenepoel fue víctima de un escalofriante accidente este sábado durante la disputa del Giro de Lombardía, donde cayó de cabeza al vacío desde lo alto de un puente.

Evenepoel, que a sus 20 años es uno de los ciclistas más famoso por su dominio en todos los terrenos, se ha precipitado de un puente de piedra en la bajada de Sormano. El equipo Deceuninck-QuickStep ha brindado muy pocos detalles sobre su estado de salud, pero todo indica que está fuera de peligro.



“Tras su caída en Il Lombardía, Remco ha sido atendido por los doctores y ahora está siendo trasladado en ambulancia al hospital. Les pedimos amablemente que no especule sobre su salud, cuando tengamos una actualización, la compartiremos con ustedes”.

Comunicaron en las redes sociales.

Según informaron los organizadores de la carrera a la televisión italiana Rai, el ciclista no perdió el conocimiento. 

En las primeras imágenes que aparecieron suyas después de caer al precipicio, se lo ve inmovilizado en una camilla con un collarín, notablemente dolorido, a punto de subir a la ambulancia de la Cruz Roja italiana para ser trasladado a un hospital.

Remco Evenepoel formaba parte de un grupo de siete corredores al frente de la carrera a falta de 50 kilómetros para la meta del Giro de Lombardía. 

El descenso se estaba realizando a alta velocidad, impulsado por Vincenzo Nibali, mientras que Evenepoel se hallaba ligeramente rezagado en el momento de su caída, que posiblemente haya sido amortiguada por los árboles.

Evenepoel nunca había participado en uno de los cinco ‘Monumentos’ del ciclismo, pero a pesar de todo era favorito porque su inicio de temporada había sido a un nivel altísimo y parecía preparado para conquistar Italia, con cuatro victorias en cuatro vueltas por etapas: Vuelta a San Juan, Vuelta al Algarve, Vuelta a Burgos y Vuelta a Polonia.

“¿Favorito? Quizá sea un poco mi culpa. Me gusta ese papel, me genera más motivación que estrés. Me da energía positiva”.

Había dicho en diálogo con La Gazzetta dello Sport.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo