Home Ads

“CUENTO DEL TÍO”: Le robaron 45.000 dólares y 50.000 pesos a jubilada

Una jubilada, de 83 años, fue víctima de “un cuento del tío” por parte de una banda de ladrones, quienes le robaron 45.000 dólares y 50.000 pesos, en un caso que sucedió en la localidad bonaerense de Morón. 

De manera sorprendente, 48 horas después, los delincuentes intentaron consumar una maniobra similar en perjuicio de la misma víctima, lo que originó que los efectivos policiales detuvieran a uno de hampones, cuando nuevamente trataba de apoderarse del dinero de la octogenaria. 

Este accionar delictivo registró un incremento luego de la implementación en Argentina del aislamiento preventivo obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Voceros de la Justicia Federal de Morón señalaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron días atrás cuando la anciana, de 83 años, quien reside en cercanías de Yatay y Nuestra Señora del Buen Viaje, fue despojada de 45.000 dólares y 50.000 pesos, tras ser víctima de “un cuento del tío” que le hizo una mujer, quien la llamó por teléfono, identificándose como una amiga suya, de nombre María.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón comenzaron a analizar las imágenes obtenidas por las cámaras de monitoreo del vecindario y de esta forma individualizaron a un sujeto que se había llevado el dinero, pero además averiguaron que dos días más tarde los integrantes de la misma gavilla pensaban engañar otra vez a la octogenaria.

Debido a este motivo, los servidores públicos resolvieron implementar una vigilancia en las inmediaciones del domicilio habitado por la mujer, oportunidad en la que capturaron al delincuente que había concurrido al lugar para adueñarse de los billetes. 

El marginal, llamado Lucas Miguel, tiene 35 años y quiso escapar a la carrera, aunque culminó reducido por los funcionarios policiales.

Se cree que la organización sería responsable además de una serie de secuestros virtuales.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los diferentes operativos.

En la causa tomaron intervención el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional N° 3, y el Juzgado Federal N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo