Home Ads

Se produjo una avalancha en el Cerro Catedral de Bariloche y murió el jefe de patrulla

Cerca de las 11 se confirmó el fallecimiento de Mario Ruiz, jefe de patrulla de Catedral Alta Patagonia, que esta mañana fue alcanzado por una avalancha. Había sido trasladado al San Carlos con fuerte traumatismo de cráneo y neumotórax tras realizarse maniobras de RCP en la cota 1200.

Mario Ruiz perdió la vida tras las tareas de intento de reanimación por parte de la patrulla en la cota 1200. Había sufrido un severo traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y neumotorax. Se le realizaron maniobras de RCP avanzado, pero pese a los intentos falleció cerca de las 11.

Desde Catedral Alta Patagonia informaron que alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha).
Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte.

Además del jefe de patrulla había sido atrapado otro trabajador, que fue trasladado al San Carlos con traumatismos, pero lúcido.

El centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que permanece el alto riesgo de avalancha en Catedral.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo