Home Ads

NECOCHEA: Desde hoy en fase 5 reabrirán cafeterías, ferias, iglesias, agencias de viaje y peluquerías

“Nos costó mucho esfuerzo a todos los sectores llegar a esta fase, así que pedimos esa colaboración a la comunidad el próximo lunes 20”.
Indicó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo del municipio.

La ciudad costera de Necochea comenzará mañana con la Fase 5 de la cuarentena, dando lugar a la reapertura de cafeterías, gastronomía, peluquerías, obras sociales, iglesias, agencias de viaje, ferias y puestos callejeros de comida, aseguraron desde el municipio.
Matías Sierra puntualizó que se incorpora lo que es gastronomía, cafetería y heladerías, todo de 7 a 24, al tiempo que “también se incorporan obras sociales, actividades religiosas hasta 10 personas (de 7 a 20 en este caso), actividades familiares hasta 10 personas (hasta las 24), las ferias, que se habilitarán de 9 a 17 , como así el delivery de bibliotecas, también a partir de este jueves”.
Sierra manifestó que “habrá una modificación de horarios en la atención de los comercios, que era hasta las 18 y ahora será hasta las 20, y estamos ultimando algunas cosas, sobre todo en actividades deportivas. Seguimos ultimando los protocolos para tener las actividades a pleno”.

Por otra parte, al ser consultado sobre actividades del Día del Amigo que se aproxima (20 de julio) informó que “lo que estamos preparando es la Semana del Amigo, en lugar del Día del Amigo, o sea “vamos a extender de lunes a domingo (del 20 al 26 de julio) y vamos a impulsar eso, lo cual está hablado con el sector gastronómico y cafetero”.
Esta modalidad “tiene una doble finalidad, que es apoyar a todo un sector que se ha visto perjudicado en estos meses y también le sirve al municipio porque descomprime el día lunes, que va a haber una movilización importante, por lo que apelamos a la responsabilidad social” aseveró el funcionario.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo