Home Ads

MADARIAGA: Reforzarán los patrullajes de manera rotativa en el Belgrano, el Quintanilla y el San Martín

En pocos días comenzarán a verse motos y personal del GAD a bordo de ellas. Estos efectivos, de manera muy similar al Grupo de Prevención Motorizada, se moverán en coordinación con las Patrullas Municipales y las de la Policía Comunal para realizar controles en las zonas más candentes de la ciudad.

Claudio Zotta, Secretario de Seguridad local, anticipó a Central de Noticias Madariaga explicó que estos efectivos fueron ofrecidos por el encargado regional del GAD. Sostuvo que un remanente de motos quedó para la división luego del verano y se entrenó al personal para poder distribuirlos en toda la región atlántica.

La idea es dar presencia y diagramar recorrido disuasivos. Principalmente se mira al barrio Belgrano porque es donde se han registrado no menos de 10 hechos delictuales en lo que va de julio. Sin embargo, habrá apariciones en el Quintanilla y en el San Martín.

Dentro de las reestructuraciones que está aplicando el Ministro de Seguridad Sergio Berni en la policía también se hizo un cambio operativo en la SubDDI de Villa Gesell.

Antes los efectivos llegaban a investigar a Madariaga durante dos o tres días y luego se movían a Pinamar o Gesell para seguir con tareas similares. Ahora, se dispuso de mayor cantidad de efectivos – muchos de ellos provenientes de la División Antidrogas- y dos de ellos se abocarán sólo a llevar adelante investigaciones específicas en nuestra localidad.

Tanto Zotta como el fiscal Walter Mercuri contarán con un recurso extra para hechos resonantes dado que son efectivos que tienen la capacidad de conocer los movimientos y accionar de los delincuentes.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo