Home Ads

Aparece video inédito de Norbert De Goas mientras graba el aviso de El Cóndor

Una perla del siglo pasado que perdura en el tiempo.El Locutor falleció en septiembre de 2013 pero sus avisos comerciales era únicos y llegaban a medios nacionales por su tono gracioso y pegadizo. Norbert De Goas era el creativo, cantante, locutor y editor de su propia productora y las marcas lo elegían porque era el único que, de manera automática, generaba una melodía con un número de teléfono o el nombre de la marca.

Desde Mar del Plata, donde murió atropellado por una camioneta 4x4, llegaba a los canales nacionales con avisos de El Condor o Adelgamate. Fue único e irrepetible.

A muy temprana edad Norberto Carredegoas había comenzado a desarrollar su carrera como publicista en Bahía Blanca. Su padre había fallecido cuando tenía apenas nueve años, su mamá se hizo cargo de él, estudió en Buenos Aires y en su adolescencia descubrió su talento. Los altoparlantes con su voz daban vueltas por la ciudad en la que por aquel entonces regenteaba la popular disquería “Totys”, que los fines de semana se llenaba de amantes de la música que iban a comprar discos de pasta.

Los avisos publicitarios que guionaba, producía y protagonizaba eran piezas verdaderamente originales y el fenómeno Degoas se propagó velozmente por las radios bahienses y luego en televisión.

Conquistó sus espacios en LU7 y LU2, donde conducía en vivo “Palacio de las Estrellas”, programa en el que imponía su dinamismo y hacía creer a los oyentes que trasmitía desde un gran estadio con efectos especiales e imitando con notable habilidad las voces de Sandro, Chico Novarro, Lalo Fransen y Palito Ortega.

Años más tarde su voz ya resultaba inconfundible, al igual que sus avisos. Con menos de 30 años ya era un consagrado publicista que había encontrado un estilo único para comunicar. En los ’70 su carrera le abrió caminos en Estados Unidos. Junto a un camarógrafo marplatense con quien compartía una gran amistad se trasladó a Nueva York e hicieron juntos un programa desde el Central Park en el que expuso su fanatismo por los Beatles.

Norbert fue declarado el añoa pasado ciudadano ilustre de Mar Del Plata.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo