Home Ads

MAR DEL PLATA: FalleciĆ³ una mujer y ya son 4 los muertos por COVID en lo que va de este jueves

La vĆ­ctima era una paciente que habĆ­an trasladado desde el hogar NamastĆ©, donde se produjo uno de los brotes mĆ”s fuertes de Covid-19 en las Ćŗltimas semanas.

El coronavirus se cobrĆ³ la vida de 9 personas en Mar del Plata. El primer fallecido fue Federico "Jacho" Bensadon, de 71 aƱos, un ingeniero mendocino que se radicĆ³ hace muchos aƱos en Mar del Plata. Contrajo la enfermedad en EspaƱa y, apenas llegĆ³ a la ciudad el lunes 9 de marzo, se internĆ³ en la ClĆ­nica 25 de Mayo. Pese a una mejorĆ­a inicial, sufriĆ³ una recaĆ­da y muriĆ³ el martes 24 de marzo.

La segunda muerte por coronavirus en la ciudad llegĆ³ cuatro dĆ­as despuĆ©s. Gustavo RubĆ©n Borelli, de 51 aƱos, regresĆ³ con sĆ­ntomas tras un viaje por EspaƱa y Egipto. Se internĆ³ el 15 de marzo en la ClĆ­nica Pueyrredon y recibiĆ³ asistencia mecĆ”nica respiratoria. FalleciĆ³ el 28 de ese mismo mes.

Olga Fanny Lucero, de 88 aƱos, fue diagnosticada con coronavirus el 23 de mayo y muriĆ³ el 1 de junio en el Hospital Privado de Comunidad.

La cuarta muerte se produjo el domingo 7 de junio. Pedro GonzĆ”lez Cespedes, de 85 aƱos, ingresĆ³ al Hospital EspaƱol diagnosticado con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave y, en el hisopado postmortem, se confirmĆ³ que habĆ­a sido vĆ­ctima del Covid-19.

La quinta muerte ocurriĆ³ el lunes 13 de julio y la vĆ­ctima fue identificada como Dolores Dominga Cappiello. La mujer, de 92 aƱos, se contagiĆ³ en el geriĆ”trico y falleciĆ³ dĆ­as despuĆ©s en el HPC por coronavirus.

Los Ćŗltimos tres casos ocurrieron este jueves tuvieron como vĆ­ctimas a la anciana de 101 aƱos que se contagiĆ³ en el geriĆ”trico NĆ”maste, un hombre de 65 aƱos con una comorbilidad previa grave con confirmaciĆ³n de Covid positivo y otra mujer de 89 aƱos tambiĆ©n con un estado de salud previo muy frĆ”gil.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo