Home Ads Home Ads

MAR DEL PLATA: Falleció una mujer y ya son 4 los muertos por COVID en lo que va de este jueves


Home Ads
La víctima era una paciente que habían trasladado desde el hogar Namasté, donde se produjo uno de los brotes mÔs fuertes de Covid-19 en las últimas semanas.

El coronavirus se cobró la vida de 9 personas en Mar del Plata. El primer fallecido fue Federico "Jacho" Bensadon, de 71 años, un ingeniero mendocino que se radicó hace muchos años en Mar del Plata. Contrajo la enfermedad en España y, apenas llegó a la ciudad el lunes 9 de marzo, se internó en la Clínica 25 de Mayo. Pese a una mejoría inicial, sufrió una recaída y murió el martes 24 de marzo.

La segunda muerte por coronavirus en la ciudad llegó cuatro días después. Gustavo Rubén Borelli, de 51 años, regresó con síntomas tras un viaje por España y Egipto. Se internó el 15 de marzo en la Clínica Pueyrredon y recibió asistencia mecÔnica respiratoria. Falleció el 28 de ese mismo mes.

Olga Fanny Lucero, de 88 años, fue diagnosticada con coronavirus el 23 de mayo y murió el 1 de junio en el Hospital Privado de Comunidad.

La cuarta muerte se produjo el domingo 7 de junio. Pedro GonzÔlez Cespedes, de 85 años, ingresó al Hospital Español diagnosticado con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave y, en el hisopado postmortem, se confirmó que había sido víctima del Covid-19.

La quinta muerte ocurrió el lunes 13 de julio y la víctima fue identificada como Dolores Dominga Cappiello. La mujer, de 92 años, se contagió en el geriÔtrico y falleció días después en el HPC por coronavirus.

Los últimos tres casos ocurrieron este jueves tuvieron como víctimas a la anciana de 101 años que se contagió en el geriÔtrico NÔmaste, un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave con confirmación de Covid positivo y otra mujer de 89 años también con un estado de salud previo muy frÔgil.
Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo