Home Ads

PINAMAR: El Secretario de Salud aseguró que el sistema resiste eventualmente más de 100 contagios

Eduardo D’Agostino, secretario de salud de Pinamar habló de la aparición de brotes epidemiológicos en ciudades de la región como Dolores y Mar del Plata y ante la posibilidad de contagios en Pinamar, y afirmó que la preocupación radica en la “calidad” de los pacientes.

“Con respecto a la tasa de ocupación es más que nada la calidad de pacientes que uno va a tener internados”, expresó en declaraciones a Nadie es Perfecto; en fm 102.3.

“Podemos tener 100 casos en todo Pinamar, sin ningún tipo de preocupación, o podemos tener 5 casos graves y eso haría hoy que la terapia intensiva esté prácticamente llena y cualquier otra eventualidad como un ACV o un infarto no lo podamos atender en esa misma terapia”, describió.

También, el funcionario resaltó que, de acuerdo a la estadística, es baja la probabilidad de internación entre los pacientes de Covid-19. “Que tengamos un paciente y que ingrese en terapia intensiva es muy bajo el porcentaje”, aseguró.

Por otra parte, se aguardaba para la tarde de este miércoles el resultado de dos estudios. “Son dos pacientes que ingresaron con requerimiento de oxígeno, es parte del protocolo. Una con internaciones en el último tiempo, son mayores de 70 años con enfermedades de base”, precisó D’Agostino.

“Alarmar creo que nunca. Fue parte de este municipio tomar conciencia de las medidas de prevención, desde hace más de 100 días decimos que va a haber casos, hubo muy pocos por lo que se había estimado en primer momento”, comentó.

Fuente: Pinamar 24
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo