Home Ads

DOLORES: El intendente estimó que los infectados son 800, descartó la circulación comunitaria y habló de negligencia

Camilo Etchevarren, a través de un video, habló de la situación sanitaria que atraviesa Dolores en donde ya hay 117 personas activas con COVID-19, 2 fallecidos y 34 casos en estudio.

En su mensaje descartó la circulación comunitaria y habló de actitudes negligentes por la existencia de reuniones sin el distanciamiento correspondiente, el no uso de barbijo o el haber compartido el mate.

El mandatario llevó tranquilidad a la comunidad al explicar que de los contagiados sólo hay 4 internados en aislamiento y 1 en terapia intensiva sin ventilación asistida.

Debemos llevar tranquilidad que estamos en plena pandemia pero con el Hospital y la gente que tenemos estamos cubiertos. Nadie se contagió caminando, corriendo o en un negocio. Mi miedo como intendente eran los médicos que viajaban a otra ciudad y nadie de ellos se enfermó. Los casos que tenemos es por propia negligencia de los vecinos de Dolores para seguir recapacitando que estamos en esta situación porque no hicimos lo que teníamos que hacer

Por otro lado agradeció al personal municipal por las tareas que realizan en plena pandemia.

Esto va a seguir empeorando. Pedimos a que recapaciten y se cuiden. Depende de cada uno de nosotros la actitud de cuidarnos. Tenemos entre 115 y 120 casos y cuando uno escucha hablar a los ministros te dicen que por cada contagiado hay entre 7 u 8 más infectados por lo que debemos estar cerca de los 800 o 900 casos. No nos guiemos por el 115 y por eso no queremos que haya reuniones familiares o encuentros

Etchevarren anticipó que la ciudad seguirá en fase 4 por disposición provincial y las restricciones de atención en comercios, hasta las 18 horas, persistirán.
Sobre la problemática económica vaticinó una pandemia que llevará al cierre de entre el 30 y 40 por ciento de los locales. “De cada 100 comercios 30 o 40 están fundidos” dijo al asegurar que se verán muchos locales vacíos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo